Desde que activó el éxodo en su plantel, Marcelo Gallardo encontró varios puestos vacantes de cara a 2026. Por esta razón, se reunió con Stefano Di Carlo y le acercó unos cuantos objetivos para el mercado de pases, centrando buena parte de su atención en el fútbol sudamericano. Asà lo confirmó Germán Balcarce, tras revelar el máximo objetivo de River y palpitar su adiós de Palmeiras: “Alta cotización”.
El mercado de pases comenzó a moverse para River hace unas cuantas semanas, después de que los jugadores que quedaron afuera de los planes futuros crucen la puerta de salida. AsÃ, quedó conformada una extensa lista de despedidas, donde destacó el nombre de Enzo Pérez, quien le puso punto final a una extensa etapa después de un 2025 complicado.
En consecuencia, desde Núñez no se anduvieron con vueltas y salieron de inmediato al mercado para encontrar un nuevo pilar para el mediocampo. Los primeros apuntados fueron Fausto Vera y Santiago Ascacibar, quienes compartieron sensaciones positivas en vistas de sus posibles arribos. No obstante, la prioridad de la Banda recién comienza a asomar en el mercado, debido a que encontró un resquicio para cambiar de aires.
“River va a la carga por AnÃbal Moreno. Es una negociación difÃcil por su alta cotización”, confirmó Germán Balcarce en las últimas horas. La posibilidad resurgió en el mercado por la postura de Palmeiras, que, por orden de Abel Ferreira, incluyó al argentino en su lista de transferibles. Restará esperar para ver si bajó sus pretensiones, que hasta hace unos meses eran de 15 millones de dólares.
River encuentra un panorama diferente
En River no bajan los brazos, ya que desde Brasil afirman que “Palmeiras dejará salir a AnÃbal Moreno en este periodo de transferencias”. Una realidad que marca una puerta abierta para sentarse a negociar por su pase y, que en paralelo, anticipa una inversión colosal de River para brindarle un salto de calidad al mediocampo del equipo de Marcelo Gallardo



