Desde que centró su atención en el mercado de pases, River movió fichas en el Viejo Continente. No solo por el posible regreso de Claudio Echeverri, sino también por la oportunidad que encontraba en Benfica, tras hacerse eco del deseo de Gianluca Prestianni. Finalmente, la novela parece haber alcanzado un punto de inflexión, dado que las Águilas escucharon la oferta de River y comunicaron su postura.
Las primeras sensaciones que llegaron desde Portugal en las últimas semanas fueron positivas para River, dado que Gianluca Prestianni comenzó a ejercer presión para concretar su regreso a la Argentina. No obstante, asomaba un importante obstáculo para Stefano Di Carlo y compañía, ya que Benfica pretendía embolsar unos cuantos millones por su figura.
En contrapartida con aquellas pretensiones, la Banda propuso un préstamo con opción de compra, con el objetivo de recién tomar una decisión final después de evaluar el rendimiento del atacante. Según Juan Patricio Balbi, Benfica bajó la persiana y le dio un revés al Millonario, por lo que todo parece torcerse en vistas a la búsqueda del club.
“Desde Portugal afirman que hoy Benfica le cierra la puerta a River para negociar por Gianluca Prestianni en las condiciones ofrecidas: préstamo con opción de compra. ‘No hay negocio así’, aseguran los lusos“, comentó el comunicador en las últimas horas, marcando la posibilidad como lejana de cara al periodo de transferencias venidero.
La decisión de River con Prestianni
En esta línea, destacó las ganas del futbolista, pero marcó la operación como improbable por la postura de las Águilas. “Entienden que el jugador se revalorizó tras el Mundial Sub 20 y pretenden hacer valer la inversión de 9.5 millones de euros. El jugador está interesado en volver al país y ya manifestó su postura. River hará una contraoferta, pero, por ahora, está difícil“, culminó Juan Patricio Balbi.



