Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Se fue de River, no continuará en su actual club, y es pretendido por un equipo que juega la Libertadores

El ex jugador del Más Grande tiene varias ofertas para analizar.

Talleres
Foto: @CATalleresdecba

El mercado de pases sigue avanzando tanto para River como para los otros clubes del futbol sudamericano, en esta ocasión, los focos se posaron por un ex jugador del Millonario que decidió no extender su vinculo con su actual equipo y ya escucha ofertas para el 2026.

Argentinos Juniors comenzó a moverse con fuerza en la búsqueda de un delantero y uno de los nombres que aparece en carpeta es el de Federico Girotti, actualmente perteneciente a Talleres de Córdoba. La intención del club de La Paternal es clara, ya que quiere reforzar el puesto del 9 con un jugador que conozca el medio local y que también esté preparado para afrontar la exigencia de la Copa Libertadores.

Desde el entorno del Bicho reconocen que el atacante es del gusto del cuerpo técnico, que considera prioritaria la incorporación de un delantero de referencia para potenciar el frente de ataque. Girotti, con pasado en River, tiene todas las fichas para ser nueva incorporación del equipo dirigido por Nicolás Diez.

Argentinos no es el único interesado por el ex River

Mientras Argentinos Juniors analiza la viabilidad de la operación, Alianza Lima ya se encuentra negociando con Talleres para adquirir el 50% de la ficha del futbolista. El club peruano lleva tiempo detrás del delantero y mantiene conversaciones activas con la dirigencia cordobesa

En este contexto, resulta clave recordar que River ya no conserva ningún porcentaje del pase de Federico Girotti. En julio de 2025, Talleres adquirió la totalidad de la ficha en una operación que formó parte de una negociación más amplia entre ambas instituciones. En aquel acuerdo, River cedió el último 25% que le pertenecía para concretar las llegadas de Portillo y Galarza, cerrando así cualquier tipo de vínculo económico con el delantero.

River había vendido originalmente el 50% de los derechos económicos a Talleres en 2022. Luego, en 2024, en el marco de la compra de Villagra, cedió otro 25%. Finalmente, en 2025, completó la transferencia total.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.

CLEVER