Ante el adiós de Enzo Pérez, River puso en marcha la búsqueda de un nuevo volante central. Una vez más, marcó como prioridad a Santiago Ascacibar, por lo que no dudó y comenzó a protagonizar la gran novela del fútbol argentino. Esta situación no pasó desapercibida en La Plata, donde Juan Sebastián Verón tomó la palabra y compartió detalles sobre el futuro del Rusito en el mercado de pases: “No podemos”.
DÃas antes de que Estudiantes de La Plata mida fuerzas con Platense en una final, Santiago Ascacibar se posicionó bajo todos los reflectores. Principalmente por el interés de River, que se enteró que terminará su contrato en 2026 y movió fichas para cerrarlo. De esta manera, comenzaron las reuniones por sus servicios, despertando la atención en el Pincha y abriendo una puerta que parecÃa cerrada.
En este contexto, Juan Sebastián Verón reconoció que quiere seguir contando con su figura, pero que marca un claro lÃmite para estirarse económicamente. “A Ascacibar lo podemos retener, pero nos da el cuero hasta cierto punto. No podemos hacer locuras, no nos da. Hay una cuestión económica en la que no vamos a poder competir”, comenzó.
Acto seguido, aseguró que todo quedará en manos del mediocampista, quien tiene sobre la mesa las propuestas de River, Boca y Santos. “Ahà deberá decidir él y nosotros lo vamos a acompañar porque hizo un esfuerzo al volver, al igual que lo hizo el club”, sentenció el Presidente de Estudiantes de La Plata, palpitando un desenlace abierto para la novela.
River se movió por Ascacibar
Según confirmó Hernán Castillo, River está dispuesto a desembolsar los 7 millones de dólares que pide el Pincha por el pase de Santiago Ascacibar. No obstante, habrá bastante competencia durante el tira y afloja, debido a que el Rusito aparece en los radares de distintos equipos, tanto del fútbol sudamericano como del Viejo Continente ¿Llega a Núñez o se va al exterior?



