En las últimas horas, se corrió el rumor de que en este mercado de pases, River, como en ventanas de transferencias anteriores, se habría interesado contar con los servicios de uno de los grandes proyectos del fútbol argentino. Aunque el futbolista apagó todos los rumores en una simple charla.
Desde Núñez y también desde algunos mercados del exterior comenzaron a circular versiones sobre un posible contacto por Kevin Lomónaco, actual jugador de Independiente, lo que encendió las alarmas en Avellaneda. Ante ese escenario, el DT, Gustavo Quinteros tuvo conversaciones con el futbolista pretendido, no solo para entender su postura personal de cara al futuro inmediato.
Una decisión crucial en su carrera
Sin rodeos ni vueltas, el que es uno de los mejores jugadores del Rojo le dejó en claro cuales son sus intenciones al ex técnico de Vélez en la última charla que mantuvieron: “Me quedo, me quedo acá”, fue la frase que selló el diálogo y disipó cualquier duda. Más allá de los rumores y del interés que puede despertar el defensor, decidió priorizar la estabilidad y el proceso que atraviesa Independiente, equipo que fue de lo mejor en el Torneo Apertura de este año pero, que cambió rotundamente en el Clausura.
Lomónaco tiene contrato vigente hasta 2028, un dato no menor en tiempos donde muchas decisiones se aceleran por la cercanía de vencimientos. Esa situación contractual le da respaldo al club y también margen de maniobra para planificar sin urgencias. Para el cuerpo técnico, la continuidad de Kevin representa sostener en el plantel a uno de los mejores jugadores de nuestro fútbol, con clara proyección internacional y con futuro en la Selección Argentina.
Mientras tanto, River sigue en búsqueda de reforzarse para afrontar los compromisos del 2026, con varios jugadores sondeados y otros que están al caer, el Millonario sigue buscando algunas posiciones puntuales, como en este caso la de un marcador central, ante la decisión del jugador del Rojo, el Más Grande deberá posar sus ojos sobre otro futbolista que el Muñeco Gallardo crea que está capacitado para vestir los colores de La Banda.


