Meses antes de que el mercado de pases abra sus puertas, River puso en marcha sus gestiones en Europa. Centró buena parte de sus esfuerzos en un posible regreso, debido a que marcó a Claudio Echeverri como prioridad para 2026. Finalmente, la novela estarÃa a punto de llegar a su fin, debido a que Pep Guardiola decidió y marcó un claro camino para el futuro del volante: “Grandes chances“.
La puerta comenzó a abrirse para River hace unas cuantas semanas, cuando trascendió la postura de Claudio Echeverri en Europa: producto de su falta de minutos en Bayer Leverkusen, se plantó para concretar su regreso a River. Asà lo confirmó Sebastián Srur, quien profundizó en el tema y reveló que el volante “hizo hasta lo imposible” para pegar la vuelta.
River se enteró de la postura del City
No obstante, tanto el futbolista como el Millo sabÃan que no afrontaban una novela sencilla. Principalmente por la postura del Manchester City, que pretendÃa que continúe ganando rodaje en el Viejo Continente. Todo indica que el plan de Guardiola se terminará cumpliendo, debido a que desde Inglaterra habrÃan descartado por completo el regreso del Diablito a Sudamérica.
“Claudio Echeverri dispone de grandes chances de cortar su préstamo en Bayer Leverkusen. Manchester City lo repescarÃa para cederlo nuevamente. Girona es un posible destino”, confirmaron Nil Solá y Fabrizio Romano, posicionando en lo más alto de la novela al conjunto español, quien tendrÃa encaminada la transferencia por pertenecer al City Group.
Según afirman desde Europa, la intención de Pep Guardiola es que Claudio Echeverri siga un camino similar al de Savinho: que sume minutos y experiencia en Girona para que, en un futuro cercano, vuelva a ver acción en Manchester City. Por esta razón, la novela parece quedar al margen para River, que deberá cambiar de objetivo en el mercado para reforzar su mediocampo.



