Es sabido que River debe realizar varias incorporaciones en este mercado de pases, pero también debe seguir con la limpieza del plantel. Marcelo Gallardo le comunicó a varios jugadores que terminaban contrato que no iba contar con ellos para el 2026 pero aún quedan jugadores por los que el Millonario quiere desprenderse.
Un caso de estos es Paulo Díaz, el central chileno no va a ser tenido en cuenta por Gallardo y River comenzó a ofrecerlo para encontrarle un destino al defensor pero hay una situación que complica la salida del futbolista y tiene que ver con el salario que percibe en River.
Según comunicó el periodista Hernán Castillo, el sueldo del jugador es tan alto que los clubes a los que fue ofrecido y les interesaba, se bajan de la negociación porque no pueden pagar lo que le pagan en River. “A Paulo Díaz no le pueden encontrar club para irse, debido al salario que está percibiendo, que en la temporada 2024 lo llevó a ser el mejor pago del fútbol argentino” informó el periodista en su programa de streaming.
Otros con chances de irse de River
Hay varios jugadores que River desea vender o quieren ceder para darle más rodaje teniendo en cuenta que en el equipo de Gallardo no van a jugar demasiado. Uno que ya tiene ofertas es Jeremías Ledesma, el arquero llegó a mediados del 2024 desde el Cádiz de España y jugó solo 7 partidos con River. Hoy hay un interés de Talleres ya que Guido Herrera podría irse al Inter Miami, y tanto al jugador como a River le interesa para que, el arquero ex Rosario Central, sume minutos.
Otro con chances de dejar River es el defensor uruguayo, Sebastián Boselli. El central que llegó al Millonario en agosto del 2023 desde Defensor Sporting a cambio de 3.5 millones de dólares por el 70% del pase, es pretendido por Diego Aguirre para reforzar a Peñarol y podría ser incluido en una negociación por el atacante ‘fetiche’ de Gallardo, Leo Fernández.
📌❌ A Paulo Díaz no le pueden encontrar club para irse de #River.
— Banda Roja (@BandaRoja_) December 18, 2025
➡ Esto es producto del salario que está percibiendo, que en la temporada 2024 lo llevó a ser el mejor pago del fútbol argentino.
ℹ @HernanSCastillo en @somoslovest pic.twitter.com/u0f3j3fRlE


