River arma su plantel para afrontar la próxima temporada después de un 2025 para el olvido. Mientras espera por la llegada de refuerzos, Marcelo Gallardo ya definió a qué futbolistas no tendrá en cuenta. Uno de ellos es Paulo Díaz, quien tiene contrato vigente con el club y al Millonario le está costando conseguirle destino de cara al 2026.
Según reveló el periodista Hernán Castillo, River no puede encontrarle club a Paulo Díaz para que se vaya en este mercado de pases y siga su carrera profesional. Esto se debe al impactante salario que percibe el defensor chileno en el Más Grande, el cual no está dispuesto a resignar en otra institución.
El alto sueldo que tiene el zaguero de la Selección Chilena en el Millonario es imposible de afrontar para varios equipos que han mostrado interés en él en este último tiempo, entre ellos Nacional de Montevideo. Por eso, terminan desistiendo de su contratación para la próxima temporada. Aunque quiere desprenderse de él, River por ahora no puede darle salida.
El padre de Paulo Díaz fue claro sobre su situación en River
Hace algunos días, el padre de Paulo Díaz fue claro sobre la situación del defensor y avisó que su continuidad o salida de River estaba sujeta a las propuestas económicas que envíen por él. “La estadía de Paulo en River Plate va a depender de lo que llegue en ofertas”, aseguró Ítalo Díaz en diálogo con RedGol de Chile.
Además, contó que varios equipos llamaron por Paulo Díaz aunque aclaró de forma tajante que sólo se irá en este mercado de pases si algún club le ofrece mejor contrato. “¿Dónde le van a pagar lo que gana en River? Eso ya es otra cosa. Hasta el momento, sigue ahí y mientras no haya algo que iguale o sea superior, no va a salir“, sentenció. Por ahora, lo económico es la traba que impide su salida.
📌❌ A Paulo Díaz no le pueden encontrar club para irse de #River.
— Banda Roja (@BandaRoja_) December 18, 2025
➡ Esto es producto del salario que está percibiendo, que en la temporada 2024 lo llevó a ser el mejor pago del fútbol argentino.
ℹ @HernanSCastillo en @somoslovest pic.twitter.com/u0f3j3fRlE


