El lateral izquierdo es uno de los puestos a reforzar por River para el 2026 y Marcelo Gallardo dio varios nombres claves para ir a buscar en este mercado de pases. Los principales apuntados eran Román Vega y Julio Soler, pero ambos jugadores no podrán llegar al club por diferencias entre sus clubes y los intereses del Millonario.
Es por esto que aparecieron algunos nombres como ‘Planes B’ para incorporar para sumar al lateral izquierdo, ya que Marcos Acuña no tiene remplazante porque Milton Casco no seguirá en River el próximo año. El nombre que más suena es Elías Báez, el defensor de San Lorenzo tiene intenciones de salir y River podría ser el destino indicado, aunque hay interés también del Atlanta United de Estados Unidos.
Otro nombre importante es el de Mateo Del Blanco. El lateral viene de un gran año en Unión de Santa Fe y llamó la atención de Marcelo Gallardo por lo cuál fue incorporado a la lista de alternativas. El defensor tatengue también es seguido por varios equipos importantes del fútbol argentino.
El último nombre que apareció fue el del Lanús, Alexandro Bernabei. El actual defensor del Inter de Porto Alegre, es otra alternativa del Muñeco, aunque es el más complicados ya que es una pieza clave del equipo brasilero y no será nada fácil su salida. El precio que trascendió, puesto por el Inter, es de 5.000.000 de dólares por el 70%.
La situación de Soler y la complicación para llegar a River
La negociación entre Bournemouth y River por Julio Soler se complicó a pesar de las ganas del jugador de vestir la camiseta del Millonario. El ex defensor de Lanús hizo mucha fuerza para llegar a ‘El Más Grande’ porque creía que era una buena posibilidad para sumar minutos y seguir en la mira de Scaloni de cara al Mundial de 2026, pero el Bournemouth no le hizo caso y no quiso seguir adelante porque prefiere que salga a préstamo a otro equipo de Europa.
‼️ Hoy esta caído lo de Julio Soler porque River 🐔 NO PUEDE ESPERAR ❌😬
— MilloStats (@StatsMillo) December 18, 2025
↪️ El Bournemouth le comunicó a River que quizás a partir del 15 de enero puedan cerrar un trato
*⃣ Esto porque el club ingles 🏴 quiere esperar a ver si aparecen mejores ofertas del mercado local
River… pic.twitter.com/g1HRcVAzzq


