Después de realizar sus primeros sondeos, River puso en marcha las negociaciones formales para cerrar distintos refuerzos. Por lo tanto, no tardó en mover piezas en Europa, donde se mostró listo para protagonizar novelas con los equipos más importantes. Según Maximiliano Grillo, el Millo está a punto de sufrir un duro revés, debido a que Ajax le ganó de mano y apuró un refuerzo clave: “Cerca”.
Producto del fuerte éxodo que tuvo lugar en el plantel hace unas semanas, Marcelo Gallardo le pidió a Stefano Di Carlo que acelere en el mercado de pases. AsÃ, marcó como obligación la contratación de un nuevo lateral izquierdo, capaz de ocupar el lugar que dejó vacante Milton Casco y competir de igual a igual por la titularidad con Marcos Acuña.
Aparecieron una gran cantidad de nombres en el radar millonario, aunque uno en particular parecÃa distanciarse del resto por su jerarquÃa y proyección. El apuntado en cuestión era Julio Soler, quien dio luz verde para despedirse de Bournemouth y negociar con River. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Di Carlo, el ex Lanús continuarÃa su carrera en otro equipo de Europa.
“Julio Soler está cerca de llegar a un acuerdo con Ajax a préstamo”, confirmó Maximiliano Grillo en las últimas horas, cortando la raÃz la posibilidad que acercaba al defensor a la Banda. Por este motivo, tanto el entrenador como el máximo dirigente de River quedarán obligados a cambiar de enfoque y afrontar nuevas novelas para reforzar la defensa.
Las opciones que gana fuerzas en River
Mientras comienza a quedar al margen el nombre de Julio Soler, asoma una oportunidad más que interesante en el fútbol argentino: Mateo del Blanco, figura de Unión de Santa Fe. En esta lÃnea, también regresa al radar ElÃas Báez, futbolista de San Lorenzo que encontró un freno en su novela con Atlanta United y, que al igual que el lateral del Tatengue, se encuentra dentro de las posibilidades.



