La agónica eliminación frente a Racing no solo marcó el final del año futbolÃstico para River, sino que también significó el cierre de ciclo para varios futbolistas del plantel. Entre ellos, hay uno que aparece en el radar de Argentinos Juniors para este mercado de pases, pese a que todo indicaba que estaba cerca de volver a su club de origen.
El 2025 fue un año flojo para el Millonario en términos de resultados, situación que desembocó en la no clasificación a la Copa Libertadores después de más de una década. Con este panorama, la reestructuración del plantel es inevitable, con la salida de jugadores históricos como Nacho Fernández, Enzo Pérez, Milton Casco y Gonzalo MartÃnez. En total, River apunta a tener cerca de diez bajas de cara a la próxima temporada.
Argentinos Juniors quiere a Nacho Fernández
Tras su salida de River, donde tuvo una primera etapa muy exitosa y una segunda más cumplidora, el ex Atlético Mineiro quedó en condición de libre. Si bien todo indicaba que su futuro estarÃa ligado a Gimnasia de La Plata, club que lo vio nacer futbolÃsticamente, el mediocampista también despertó el interés del Bicho.
Aunque la intención inicial del jugador es regresar al Lobo, la propuesta de Argentinos Juniors serÃa ampliamente superior desde lo económico. Según trascendió, la diferencia entre ambas ofertas es considerable, motivo por el cual Nacho Fernández analiza seriamente la opción del conjunto de La Paternal, sin dejar de lado lo deportivo.
A la espera de que finalice formalmente su vÃnculo el próximo 31 de diciembre, solo resta conocer la decisión del futbolista. Cabe recordar que su nombre fue utilizado como promesa de campaña por el actual presidente de Gimnasia, junto al de Milton Casco, durante las recientes elecciones.
Los números de Nacho Fernández en River
En sus dos ciclos con la camiseta del Millonario, el mediocampista de 35 años disputó 315 partidos oficiales, convirtió 42 goles y brindó 55 asistencias. Además, conquistó diez tÃtulos con el club de Núñez, entre ellos la histórica Copa Libertadores 2018 frente a Boca.



