Además de buscar opciones consolidadas en Europa, la dirigencia de River espera aprovechar oportunidades de mercado en el fútbol argentino. Por esta razón, Marcelo Gallardo marcó sus objetivos, con la clara intención de sumar jerarquÃa y proyección para la próxima temporada. Una realidad que dio que hablar en Mendoza, debido a que Godoy Cruz se enteró del plan del Millo y confirmó su postura.
Después de que comience el éxodo en River, Marcelo Gallardo entendió que necesitaba nuevas incorporaciones para cambiarle la cara a su equipo. Centró buena parte de su atención en los metros finales, una de las zonas que más quedó a deber durante el pasado semestre. Por este motivo, Stefano Di Carlo puso en marcha los sondeos y comenzó a moverse en el mercado de pases.
Casi de inmediato, marcó como prioridad a uno de los delanteros más buscados del fútbol argentino: Santino Andino. No logró mantener la categorÃa con Godoy Cruz, por lo que el cuadro de Núñez parecÃa encontrar una puerta abierta para acelerar por su pase. Sin embargo, desde el Tomba se muestran firmes ante la idea de concretar su adiós, dado que solo consideran una transferencia definitiva.
“River está haciendo sondeos para conseguir un préstamo con un cargo mÃnimo por Santino Andino. Godoy Cruz no lo dejará salir a préstamo. De momento, no hay oferta formal sobre la mesa, pero se vendrÃan negociaciones en los próximos dÃas“, aseguró Nahuel Ferreira, anticipando un parejo tira y afloja entre los dirigentes del Millonario y el Tomba.
Otros nombres que quiere cerrar River
Mientras busca encaminar las negociaciones por Santino Andino, la dirigencia de River pretende concretar los arribos de un lateral izquierdo, un volante central y un delantero de jerarquÃa. Para ello, realizó avances significativos por Julio Soler, Santiago Ascacibar, Fausto Vera y Tadeo Allende, con el claro objetivo de acercarle cuanto antes nuevas opciones a Marcelo Gallardo.



