Desde que recibió un duro revés en su búsqueda de Claudio Echeverri, River cambió de objetivo en Europa. Incluyó en su radar a Gianluca Prestianni, quien brindó señales positivas y abrió la puerta para regresar a la Argentina. En este contexto, Juan Cortese profundizó en el tema y sacó a la luz la respuesta de Benfica, que se plantó en el mercado con su figura.
De acuerdo a la información que compartieron desde TyC Sports, Gianluca Prestianni comenzó a ejercer presión para jugar en River. Se mostraba interesado ante la idea de sumar minutos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, debido a que parecía encontrar una oportunidad perfecta para destacarse en la antesala de la Copa del Mundo.
Sin embargo, más allá del deseo del cuadro de Núñez y de la predisposición del jugador, asomaba un importante obstáculo: Benfica no le cerraba las puertas a su salida, aunque priorizaba cederlo a otro equipo de Europa. Por esta razón, el Millonario recibió un golpazo después de acercar su primera propuesta, dado que las Águilas bajaron el pulgar.
“Benfica rechazó la primera oferta de River por Gianluca Prestianni. En las próximas horas, viajará un enviado del club a Portugal para continuar las negociaciones. La operación no está fácil, pero tampoco está caída”, confirmó Juan Cortese, por lo que existiría un ápice de esperanza para que Marcelo Gallardo sume a su primer refuerzo para la próxima temporada.
¿Cuánto ofreció River?
Según trascendió, considerando que el valor de mercado de Prestianni ronda los 8 millones de euros, la Banda propuso un préstamo con una opción de compra por un porcentaje de su pase: la oferta habría sido de 4 millones de euros por el 50% de la ficha. De momento, desde Portugal se muestran inflexibles, aunque River no baja los brazos y prepara un segundo avance.



