Con el inicio de la pretemporada pautado para el 20 de diciembre, tanto Marcelo Gallardo como los dirigentes de River saben que deberán revertir la imagen mostrada en el 2025. Por ello, el mercado de pases será clave para reforzar el equipo en los sectores más flojos con jugadores de jerarquÃa. Uno de los apuntados, con el visto bueno del propio Muñeco, estarÃa cada vez más lejos de Núñez.
Tras la salida de referentes como Enzo Pérez o Milton Casco, el cuerpo técnico del Millonario tiene claro que debe incorporar tanto calidad como cantidad. En particular, el puesto de lateral izquierdo es una de las prioridades, ya que tras la salida del ex Newell’s Old Boys solo quedó Marcos Acuña. Esto generó una larga lista de nombres, entre ellos Lucas Esquivel, Román Vega y Julio Soler.
Bournemouth solo cederÃa a Soler dentro de Europa
Ante la imposibilidad económica que implicaba el acuerdo con el Zenit por Román Vega, en River comenzaron a buscar alternativas. En ese contexto, el lateral surgido en Lanús fue el elegido por Gallardo para reforzar la banda izquierda. Sin embargo, desde un principio, las negociaciones con el club inglés se presentaron como complejas.
Según informaciones recientes, el Bournemouth no estarÃa dispuesto a ceder a Julio Soler a River. La razón principal es que el club pretende que continúe su desarrollo en el fútbol europeo, donde pueden seguir de cerca su crecimiento. Además, los intereses de Ajax, Werder Bremen y Udinese reforzaron la postura de la institución de la Premier League.
De esta manera, el Más Grande deberá salir nuevamente al mercado en busca de alternativas. Si bien no descartan seguir intentando por el capitán de la Selección Argentina Sub 20, también comenzaron a sondear la situación de ElÃas Báez, lateral izquierdo de San Lorenzo.
Los números de Julio Soler en 2025
Desde su llegada a la Premier League, el ex Lanús disputó apenas 257 minutos, repartidos en ocho partidos.


