El 2025 fue un año muy flojo para River y, por ello, tanto Marcelo Gallardo como la dirigencia saben que deberán reestructurar el plantel. En ese contexto, la salida de Miguel Ángel Borja aparece como uno de los primeros indicios de ese proceso. Tras un bajo rendimiento, todo indica que el delantero continuará su carrera en el exterior.
El año del colombiano fue negativo en lo numérico, ya que apenas convirtió 8 goles en 48 partidos disputados. Además, sus fallos y rendimientos irregulares en momentos clave provocaron que fuera duramente cuestionado por los hinchas del Millonario. Quizás el penal fallado en el último minuto en la derrota de local ante Gimnasia de La Plata fue la gota que colmó el vaso.
A esto se sumaron sus recientes declaraciones, en las que no descartó una posible llegada a Boca, lo que terminó de deteriorar su relación con la hinchada de River. Con los rumores que lo vinculan al club de La Ribera aún latentes, todo parece indicar que su futuro estará lejos del fútbol argentino.
Borja está cerca de fichar por Cruz Azul
Con el pase en su poder, la contratación del Colibrí resulta tentadora para varios equipos. Si bien en un primer momento se rumoreó que Cruz Azul había desistido de su incorporación, en las últimas horas la posibilidad volvió a tomar fuerza y hoy aparece como una opción concreta. La Maquina Cementera se encuentra buscando un delantero tras quedarse afuera en las semifinales de la Liguilla.
Más allá de las versiones que lo acercaron a Boca, la realidad es que el salario que podría percibir en el fútbol mexicano sería superior. A su vez, evitaría el fuerte rechazo que implicaría pasar directamente de River a su clásico rival.
Los números de Borja en River
Desde su llegada a mediados de 2022, el delantero colombiano disputó 162 partidos con la camiseta del Millonario, marcó 62 goles y aportó 10 asistencias. Además, se consagró campeón de un torneo local, la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones.



