Marcelo Gallardo diseña el River de 2026. El Muñeco reconfigura el plantel del Millonario tras un año pobre y la búsqueda de refuerzos es fundamental. En ese plano, Gallardo hizo una lista de pedidos, pero hay dos que son prioritarios y podrÃan cerrarse “cuanto antes”. Incluso, uno de ellos, en “esta semana”.
“Gallardo pretende dos volantes centrales. Siempre ha complementado dos mediocampistas de juego, jugadores con marca, dinámica, pero también buena salida, complementarios”, contó el periodista Juan Balbi en ESPN sobre la decisión del Muñeco para el Mercado de Pases. Y los nombres ya se saben.
“Entiendo que es Fausto Vera con Santiago AscacÃbar, es el deseo del entrenador tener esa dupla de volantes en 2026. Por eso negocia el traspaso del jugador de Atlético Mineiro y espera que una vez que termina la temporada de Estudiantes poder avanzar a fondo por AscacÃbar“, dijo Balbi.
“Es el gran deseo entre los jugadores del fútbol argentino que apunta River. Después del Trofeo de Campeones el sábado, River va a comenzar negociaciones directas, concretas. Aunque River ya hizo saber el deseo de poder negociar. Si fuera por River, el acuerdo se cierra cuanto antes”, agregó el periodista.
“El técnico tenÃa la intención de tener a los jugadores. Esta semana esperan poder cerrar con el Mineiro. River ya envió una contraoferta, está buscando un préstamo importante de más de un millón y medio con una opción de compra de casi 5. Lo de AscacÃbar va a ser negociar la compra de una parte del pase. Va por ahà el mercado de River”, sumó Balbi.
“AscacÃbar tiene contrato con Estudiantes. Saben que va a llegar una propuesta, que esta semana no va a pasar nada. River va a respetar la previa de la final. Aunque ya se juntaron con el representante. AscacÃbar conoce el interés de River y no cerró la puerta”, dijo el periodista Federico Bueno en ESPN.
“Estudiantes lo quiere, es referente, capitán, va a jugar Copa Libertadores. Y aun asÃ, AscacÃbar dejó abierta la puerta a River y todos imaginan un 2026 sin él en Estudiantes. Estudiantes se sienta a negociar. Tiene una cláusula de casi 6 millones de dólares”, agregó el periodista.


