Con el mercado de pases a la vuelta de la esquina, la dirigencia de River se muestra lista para encarar una gran cantidad de novelas. Principalmente en el fútbol argentino, donde, además de buscar nuevas opciones para Marcelo Gallardo, repasa los acuerdos que están por terminar. Así, el Millo quedó emparejado con Sarmiento de Junín, que dejará ir a un futbolista que supo dar que hablar.
Todo comenzó hace unos cuantos meses, cuando River abrió sus puertas para desprenderse de los futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta. Una realidad que, de manera inevitable, no pasó desapercibida en Junín, debido a que Sarmiento buscaba una alternativa a costo cero para brindarle un salto de calidad a su mediocampo.
Los llamados encontraron la respuesta esperada y el acuerdo tomó forma, por lo que Elián Giménez pasó a préstamo al Verde. Sin embargo, a pesar de que supo brillar en algunos compromisos puntuales, no logró afianzarse y quedó fuera de la consideración sobre el cierre de la temporada 2025. Cabe recordar que su cesión en Sarmiento terminará el 31 de diciembre, no obstante, todavía no hay certezas sobre su próximo paso en el fútbol argentino.
Lo único seguro es que no tendrá lugar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, quien se decantaría por otras opciones para el puesto e incluso pide nuevos refuerzos en el mercado de pases. “Elián Giménez no será tenido en cuenta en River”, aseguró Renzo Pantich, por lo que el Millonario escuchará ofertas para encontrarle nuevo destino al volante.
Los nombres que busca cerrar River
Mientras tanto, Stefano Di Carlo centra buena parte de sus esfuerzos en cerrar la contratación de dos mediocampistas: Fausto Vera y Santiago Ascacibar. El futbolista de Atlético Mineiro estaría a un paso de sumarse, mientras que la situación del Rusito promete ser más engorrosa. No obstante, desde Núñez no bajan los brazos y mantienen un ápice de esperanza por su arribo.



