Aunque Miguel Borja todavía tenía contrato vigente con River, sus declaraciones dieron pie a una sorpresiva novela. Posicionó del otro lado a Boca, debido a que dejó una puerta abierta para cambiar de vereda y protagonizar una de las sorpresas del mercado de pases. En este contexto, desde el entorno del futbolista terminaron con la especulación y confirmaron dónde seguiría su carrera.
Todo comenzó hace unos días, después de que Miguel Borja deje en el aire la posibilidad de sumarse a Boca. Juan Román Riquelme buscaba delantero para acompañar a Miguel Merentiel, por lo que rápidamente el nombre del colombiano empezó a sonar con intensidad en el eterno rival. Así lo aseguraron desde Olé, en uno de los tramos más movidos del mercado de pases.
De acuerdo a la información del medio citado, desde Boca iniciaron gestiones para quedarse con los servicios del delantero. Esperaban cerrarlo como futbolista libre, debido a que terminará su contrato con River el 31 de diciembre. Sin embargo, aquel posible escenario fue perdiendo fuerzas con el correr de las horas, hasta el punto de quedar completamente al margen.
“El círculo íntimo de Miguel Ángel Borja niega contactos, llamados y ofrecimientos de Boca. El delantero tiene propuestas para emigrar al fútbol de México“, confirmó Germán García Grova, descartando la posible incorporación del colombiano al plantel de Claudio Úbeda. Así, quedaría en el aire una novela que, claramente, no iba a pasar desapercibida en Núñez.
Las declaraciones de Borja que sorprendieron en River
En diálogo con ESPN, Miguel Borja parecía abrirle la puerta a su posible arribo al eterno rival. “No me pongan en esa… Tengo un hermano que es hincha de Boca. Uno no puede cerrar las puertas“, expresó. A partir de ese momento, la especulación fue en aumento en el fútbol argentino, por lo que, casi de inmediato, el atacante se convirtió en uno de los protagonistas del mercado de pases.



