Producto de la salida de Enzo Pérez, River intensificó su búsqueda de volante central y marcó como máximo objetivo a Santiago Ascacibar. Así puso en marcha las gestiones por su pase, aunque parecía perder mucho terreno luego de que Estudiantes de La Plata se consagre campeón. No obstante, según Renzo Pantich, la novela sufrió un giro total que, contra todo pronóstico, mantiene la puerta abierta.
A pesar de que River se despidió del campeonato argentino hace un par de semanas, quedaba obligado a mirar de reojo su desenlace. Principalmente por la situación de Santiago Ascacibar, que prometía resolverse de acuerdo al lugar final del Pincha: su postura iba a cambiar si se hacía hueco en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Aquel posible escenario se terminó cumpliendo, por lo que muchos marcaron la incorporación del Rusito al plantel de Marcelo Gallardo como una verdadera utopía. No obstante, mientras Stefano Di Carlo se preparaba para mover piezas por nuevas alternativas para el mediocampo, el ex Stuttgart no cerraría completamente las puertas en este periodo de transferencias.
“A pesar de que Estudiantes de La Plata salió campeón del Torneo Clausura, no hay que descartar a Santiago Ascacibar del todo en River. En la semana seguirán charlando“, aseguró Renzo Pantich después de la consagración del Pincha. Por lo tanto, el volante y su entorno se sentarían a escuchar la propuesta del Millonario para 2026.
¿Cuánto pagaría River?
Aunque el contrato de Santiago Ascacibar con Estudiantes de La Plata terminará el 31 de diciembre de 2026, el Millonario entiende que debe desembolsar una importante suma para convencer a todas las partas: su valor de mercado ronda los 5 millones de dólares. Difícilmente el Pincha baje sus pretensiones, por lo que, después de convencer al jugador, la Banda debería abrir su billetera.



