Tras finalizar una de las peores temporadas de su historia reciente, marcada por las frustraciones y la ausencia de tÃtulos en 2025, el director técnico de River, Marcelo Gallardo, ya trabaja intensamente en la planificación de 2026. La intención principal es reestructurar el plantel para recuperar el protagonismo perdido. En este contexto de rearmado, el mercado de pases se ha recalentado para el “Millonario” ante la amenaza de una importante fuga de talento desde Núñez hacia el fútbol europeo.
La figura que genera preocupación en la dirigencia es Lautaro Rivero. El defensor central de 21 años se ha consolidado como una pieza esencial en el esquema táctico de Gallardo, siendo “más utilizado” por el entrenador en el último tramo del año. Aunque su rodaje total no ha sido extenso, su rendimiento ha sido lo suficientemente destacado para captar la atención internacional. El cuerpo técnico está “pendiente” de las gestiones que el Porto de Portugal podrÃa iniciar para asegurar la incorporación del juvenil.
El interés del Porto no es el único desafÃo que enfrenta River para retener al jugador. Según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado de Lautaro Rivero asciende a 4 millones de euros. Además de los portugueses, la dirigencia y Gallardo están en alerta debido a que otros tres clubes de élite mundial están observando “atentamente” al joven para la temporada 2026. Los gigantes europeos que lo tienen en la mira son: Aston Villa, Inter de Milán y Atlético de Madrid.
¿Lautaro Rivero se va de River?
A pesar de su corta edad, Rivero ya cuenta con experiencia en la Reserva y la Primera División del “Millonario”. Previamente, el central tuvo un paso relevante por Central Córdoba. Desde su retorno a River, ha disputado un total de 16 partidos en el primer equipo, demostrando solidez y proyección. Aunque Gallardo disfruta de sus servicios actualmente, el entrenador ya evalúa la posibilidad de traer competencia en caso de que Rivero permanezca en el club.
La amenaza de una venta inminente al exterior ha llevado a Gallardo a mover fichas preventivamente en la defensa. En este sentido, el director técnico ya tiene en el radar la posible incorporación de un nuevo zaguero central, con el nombre de Gastón Hernández sonando como una opción factible para reforzar la zaga. La dirigencia deberá trabajar rápidamente para retener a su joven promesa o asegurar un reemplazo de jerarquÃa si finalmente se concreta su traspaso al Viejo Continente.



