Uno de los jugadores que pretende River en este mercado de pases es Santiago Ascacibar, quien anoche se consagró campeón con Estudiantes del Torneo Clausura 2025 tras vencer por penales a Racing tras igualar 1-1 en la final que se disputó en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Tras el título, el mediocampista rompió el silencio y anticipó lo que hará cuando termine el año.
Al ser consultado sobre su futuro en diálogo con ESPN y mientras la hinchada del Pincha le cantaba “el Ruso no se va”, Santiago Ascacibar fue contundente. El volante aseguró que lo resolverá luego de que Estudiantes dispute el Trofeo de Campeones el 20 de diciembre contra Platense en San Nicolás.
“Todavía estoy acá, todavía estoy en el club, me queda una final más y después uno va a pensar en el futuro”, sostuvo Ascacíbar. De esta manera, no confirmó si seguirá o no en el Pincha aunque dejó la puerta abierta a salir en este mercado de pases. Esto lógicamente genera ilusión en River en sumarlo.
Santiago Ascacibar ratificó que está enfocado en lo que resta de este 2025 en Estudiantes y luego analizará lo que hará. “La cabeza está puesta acá hasta que termine el año y después uno tiene tiempo para hacer una evaluación de lo que fue el año”, sentenció el volante pretendido por River.
"ME QUEDA UNA FINAL MÁS Y DESPUÉS UNO VA A PENSAR EL FUTURO"
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 14, 2025
👀 Luego de conquistar el #TorneoClausura, el Rusito Ascacibar… ¿Puso en duda su continuidad en Estudiantes?
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/RWoCQ7tKkz
Ascacibar, feliz por el título del Pincha
Santiago Ascacibar expresó su alegría por el título obtenido con Estudiantes. “Nosotros siempre creemos en lo que hacemos, tenemos esa convicción y el equipo lo mostró. Tiene esa mística que uno necesita para este tipo de partidos. Quiero felicitar a todos mis compañeros, al cuerpo técnico y a la gente”, confió.
El mediocampista pretendido por River fue ovacionado por los hinchas de Estudiantes que cantaron “el Ruso no se va”, lo que generó felicidad y emoción en el volante. “Te llena porque uno nació y se crio en el club y no es fácil con esta institución, pero lo que se viene trabajando y logrando es hermoso”, cerró.


