El mercado de pases representa una gran oportunidad para que River pueda rearmarse de cara a lo que será un año clave en su historia moderna. Por eso, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico ya se pusieron manos a la obra para reforzar el plantel de la mejor manera. Sin embargo, uno de los nombres que más anhelaba Marcelo Gallardo para el Millonario parece comenzar a alejarse.
La derrota en los octavos de final del Clausura ante Racing fue apenas el cierre de un año repleto de eliminaciones para el club de Núñez. Una situación que los hinchas consideran insostenible pensando en el 2026, por lo que exigen un cambio profundo en el plantel.
Con la expectativa de que se produzcan alrededor de diez bajas para la próxima temporada, la dirigencia de River fijó un presupuesto cercano a los 20 millones de dólares para el mercado de pases. En ese contexto, Marcelo Gallardo ya habrÃa señalado a varios futbolistas como objetivos principales, entre ellos Fausto Vera, Gianluca Prestianni y Tadeo Allende.
Se complicó la llegada de Allende a River
El delantero de 26 años surgió como la principal alternativa luego de que se descartara, por razones económicas, el traspaso de Luciano Gondou. Tras un supuesto ofrecimiento del entorno del jugador al Millonario, Gallardo dio el visto bueno y el club comenzó a averiguar las condiciones de la operación.
No obstante, la realidad es que el Celta de Vigo, dueño de su pase, no estarÃa dispuesto a cederlo a préstamo con opción de compra, modalidad que pretendÃa River. Ante este panorama, desde Núñez podrÃan dar por finalizadas las negociaciones por Tadeo Allende, ya que el principal candidato a quedarse con el delantero serÃa el Inter de Miami de Lionel Messi, club en el que estuvo cedido todo el año.
Los números de Allende en el Inter de Miami
Desde su llegada a principios de 2025, el atacante disputó 54 partidos, convirtió 24 goles y aportó 3 asistencias. Además, salió campéon de la MLS Cup.


