River y Banfield avanzaron de manera decisiva para definir el futuro inmediato de Tomás Nasif. Ambos clubes alcanzaron un acuerdo verbal para extender la cesión del delantero, y solo restan detalles formales para que el jugador continúe en el Taladro hasta diciembre de 2026.
Luego de entender que no tendrá lugar en el plantel del Millonario de cara al 2026, Nasif y el Taladro no perdieron tiempo, y acordaron con el más grande otro año más de cesión. Entre lunes y martes se terminarán de pulir los puntos finales de un préstamo que, tal como ocurrió en la temporada actual, será sin cargo y sin opción de compra.
Nasif necesita continuidad, rodaje y confianza, algo que hoy resulta difÃcil de garantizar en un plantel cargado de nombres y con objetivos de máxima exigencia. A sus 21 años, el delantero aún se encuentra en etapa de formación, y Banfield aparece como un escenario ideal para seguir sumando experiencia en Primera División sin la presión que implica competir por un lugar en el Más Grande.
En este 2025, el joven delantero dejó muy buenas sensaciones, sobre todo en el arranque, ya que disputó 9 partidos y convirtió 3 goles, posteriormente, sufrió dos lesiones en su tobillo derecho, lo que lo marginó más de 23 partidos en la temporada.
Nasif, una apuesta a futuro
Desde River saben que mantienen los derechos del jugador y apuestan a que una mayor cantidad de minutos le permita evolucionar futbolÃsticamente y revalorizarse. La cesión sin opción deja abierta la puerta para que, en el mediano plazo, Nasif pueda ser evaluado nuevamente en Núñez o, llegado el caso, convertirse en una alternativa válida dentro del mercado.
Por su parte, Banfield, quedó muy conforme con la performance que habÃa visto del jugador en los partidos que pudo estar en cancha, por esa razón estableció los dialogos para poder contar con el surgido del River Camp en el 2026.


