Una vez que terminó su participación en el Torneo Clausura, River se metió de lleno en el mercado de pases. La dirigencia comenzó a seguir los pasos que marcó Marcelo Gallardo, tanto en cuestión de arribos como de salidas, como quedó en evidencia sobre el cierre de noviembre. En este contexto, Damián Villagra confirmó que Gimnasia de La Plata aprovechó la postura del Millonario y cerró un ansiado acuerdo.
Aunque la novela alcanzó su punto más alto hace unas semanas, comenzó a gestarse hace unos cuantos meses. Posicionó bajo la lupa a Gimnasia de La Plata, que hizo acto de presencia en Núñez en el inicio de cada periodo de transferencias. TenÃa la clara idea de quedarse con Nacho Fernández, quien no encontraba margen para brillar durante el segundo ciclo de Marcelo Gallardo.
No obstante, el Lobo solo recibÃa respuestas negativas, por lo que quedó obligado a seguir esperando. Finalmente, encontró una oportunidad dorada sobre el cierre del año, debido a que River dio luz verde para que Nacho Fernández se despida del club y elija el próximo paso de su carrera. AsÃ, comenzaron a ganar intensidad sus charlas con Gimnasia de La Plata, que quedó a nada de cerrar la operación.
“Nacho Fernández jugará en Gimnasia de La Plata. Firmará por dos años con el equipo platense”, confirmó Damián Villagra en la tarde del viernes. De esta manera, se dará el arribo del mediocampista al Lobo como futbolista libre, debido a que terminará oficialmente su contrato con el Millonario el 31 de diciembre y podrá tener una segunda etapa en su exequipo.
No es el único ex River que puede llegar a La Plata
Según las últimas informaciones, Gimnasia de La Plata puede aprovechar otra baja significativa que se dio en el plantel de Marcelo Gallardo: Milton Casco quedará con el pase en su poder tras no renovar su vÃnculo. Por su cercanÃa y anterior paso, el Lobo se posiciona como una de sus posibles destinos, aunque Newell’s también buscará hacerse un hueco en la novela.



