En medio de un verano bastante movido, asoman varias posibilidades para River. Sobre todo en vistas del mercado de pases, que, además de acercar nuevos refuerzos, permitirá que distintos jugadores digan adiós. Así, apareció un fuerte interés de Botafogo en Matías Galarza Fonda, quien, después de hacerse eco de la oferta, ya sabe dónde seguirá su carrera.
A pesar de que llegó hace apenas unos meses, Matías Galarza parecía caminar sobre la cuerda floja en Núñez. No logró convencer tras sus primeras presentaciones, por lo que comenzaron a ganar mucha fuerza las voces que anticipaban su adiós. Una realidad que no pasó desapercibida en Sudamérica, donde distintos equipos se preparaban para realizar un intento.
Después de que Olimpia consulte condiciones, desde Brasil no se anduvieron con vueltas y aceleraron por sus servicios. No obstante, se encontraron con la puerta cerrada, dado que el Millo consideró la propuesta como insuficiente. “River rechazó una oferta del Botafogo por Matías Galarza Fonda. Los clubes paraguayos interesados no pueden pagar el salario del jugador”, confirmó Ángel Elián.
En esta línea, resulta obligatorio repasar la información que compartió Gustavo Yarroch hace unas semanas, cuando confirmó la continuidad del volante, más allá de las especulaciones. “El técnico de River va a tener en cuenta a Matías Galarza para 2026″, sentenció, dejando en evidencia la clara postura de Marcelo Gallardo para la próxima temporada.
Su postura y futuro en River
Hace unos días, el propio jugador confirmó que busca reencontrarse con su mejor nivel y que no tiene intenciones de despedirse del Millonario. “Voy a seguir peleando, eso es seguro. Yo sé que no pude demostrar lo que quería estos últimos meses en River. Lo entendí, voy a estar más preparado y enfocado, así que bueno, vamos a estar ahí”, expresó Matías Galarza.



