Enzo Barrenechea dejó declaraciones que rápidamente generaron repercusión en el mundo del fútbol argentino y, especialmente, en el universo River. El mediocampista, actualmente en pleno crecimiento de su carrera, habló con sinceridad sobre su infancia, su identificación con el club de Núñez y un episodio poco conocido de su etapa formativa.
“De chico era hincha de River. Si hoy tuviera la posibilidad de elegir entre River y Boca, elegiría River para jugar”, confesó el jugador del Benfica. dejando en claro que su sentimiento por el Millonario sigue intacto. En un contexto en el que muchos futbolistas optan por discursos neutros y sin jugarsela tanto, el mediocampista fue directo y no esquivó la comparación más sensible del fútbol argentino. La declaración, naturalmente, despertó el interés de los hinchas y reavivó el debate sobre su posible futuro.
Aunque, la historia de Barrenechea con River no está marcada únicamente por el cariño. El propio jugador reveló que, en su etapa como juvenil, tuvo un paso frustrado por las inferiores del club. “De chico se podría decir que me rechazaron en las inferiores de River. Me fui a probar y nunca me llamaron”, contó.
La carrera de Barrenechea
Lejos de quedarse de brazos cruzados, el futbolista se mantiene creando su carrera, que comenzó en la Juventus Next Gen, escaló al primer equipo del elenco de Turín, pasó por el Frosinone, se destacó en el Valencia de España, y actualmente defiende los colores del Benfica, club al que arribó en la presente temporada y donde hasta ahora solo disputó 2 partidos.
La identificación del mediocampista con River, sumada a su presente futbolístico, inevitablemente abre interrogantes. Si bien no hay negociaciones ni gestiones en curso, sus palabras no pasan desapercibidas. El propio jugador dejó en claro que, de tener la chance, vestir la banda roja sería una elección natural, incluso por encima del clásico rival.


