Con todos los flashes apuntando al mercado de pases, River se posiciona como uno de los máximos protagonistas. Además de permitir un importante éxodo en el plantel de Marcelo Gallardo, la dirigencia busca nuevas soluciones, por lo que deja en el camino los sondeos y avanza con las gestiones formales. Asà quedó a la vista en las últimas horas, cuando el representante de un apuntado anticipó la llegada del primer refuerzo a Núñez: Boca también lo quiso.
Desde hace tiempo, tanto River como Boca buscan opciones de jerarquÃa para sus respectivos mediocampos. Compartieron unos cuantos objetivos en el periodo de transferencias, aunque debieron postergar la búsqueda para los primeros dÃas de diciembre. En este contexto, ganó relevancia el nombre de un futbolista que supo aparecer en ambos radares.
Se trataba de Fausto Vera, volante de Atlético Mineiro que veÃa con buenos ojos su regreso al fútbol argentino. Hace unos meses, Boca consultó por sus servicios y parecÃa encaminar todo para quedárselo, no obstante, los avances perdieron intensidad. Por esta razón, River encontró un resquicio para pisar el acelerador, alcanzar un acuerdo con el Galo y quedar a un paso de cerrar la novela.
“Creo que lo que necesita hoy River es algo como Leandro Paredes, creo que Fausto Vera hoy lo tiene. Está en el momento justo. Le vino bien esta salida de Argentina para crecer y hoy está perfecto para volver. Están dadas las condiciones para que pueda salir Fausto“, confirmó Marcelo Traspaso, representante del mediocampista.
River cierra el acuerdo
Según las últimas informaciones, el Millonario está a punto de sacar adelante un préstamo con Atlético Mineiro. IncluirÃa una opción de compra cercana a los 5 millones de dólares, lo que permitirÃa que Gallardo realice un balance antes de comunicar su decisión. Pasando en limpio, se acerca la primera incorporación de River para 2026, mientras Di Carlo se mueve en paralelo por otros nombres.



