River sigue moviéndose en el mercado de pases para intentar cerrar a los primeros refuerzos que pretende Marcelo Gallardo de cara a la próxima temporada. Tras diferentes sondeos y conversaciones, en el Millonario hay expectativas por sumar a tres futbolistas mientras que otros nombres parecen haberse caÃdo de forma definitiva.
“Tres gestiones en pie, todas ellas para concretar incorporaciones a préstamo: Fausto Vera (Atlético Mineiro), Julio Soler (Bournemouth) y Gianluca Prestianni (Benfica)”, sostuvo el periodista Germán Balcarce en X, respecto a las negociaciones que mantiene River por estas horas para intentar cerrar a sus primeras caras nuevas.
De todos ellos, el que parece estar más cerca de ser el primer refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo es Fausto Vera, quien no tiene lugar en Atlético Mineiro de Brasil dirigido por Jorge Sampaoli y se perfila para llegar a River a préstamo por un año con cargo importante y opción de compra elevada.
Por su parte, la idea de River es sumar a Julio Soler a préstamo pero el club inglés verÃa con mejores ojos la posibilidad de prestarlo a un equipo europeo. No obstante, el jugador presiona para recalar en el Más Grande y hay optimismo en que se pueda concretar su arribo. Respecto a Gianluca Prestianni, puede haber definiciones en breve sobre la chance que llegue a préstamo sin opción de compra.
#RIVER | Tres gestiones en pie, todas ellas para concretar incorporaciones a préstamo: Fausto Vera (Atlético Mineiro), Julio Soler (Bournemouth) y Gianluca Prestianni (Benfica). pic.twitter.com/8RxUi1GnII
— Germán Balcarce (@GermanBalcarce) December 11, 2025
Las gestiones caÃdas de River en este mercado de pases
Mientras las negociaciones con Fausto Vera, Julio Soler y Gianluca Prestianni siguen activas en River, hubo otras gestiones que no llegaron a buen puerto. Las negociaciones por Román Vega y Luciano Gondou se cayeron por las pretensiones económicas del Zenit de Rusia por ambos futbolistas.
Lo mismo ocurrió con Kevin Amaro, ya que el Liverpool de Uruguay lo tasó en 10 millones de dólares por el 70 por ciento de su pase, cifra muy elevada para River. En tanto, ayer se confirmó que Claudio “Diablito” Echeverri no volverá, salvo algún cambio de postura del Manchester City.


