A pesar de que se despidió del Torneo Clausura hace unos cuantos dÃas, River no puede desentenderse del todo. Sobre todo en sus tramos finales, debido a que Estudiantes de La Plata y Racing se disputarán el tÃtulo en la final. El resultado de este compromiso impactará en el mercado de pases del Millo, tal como confirmó Hernán Castillo, quien marcó el máximo objetivo para 2026.
Luego de una fase regular donde River destacó por su flojo rendimiento, llegó un durÃsimo golpe. Fue en el Cilindro de Avellaneda, donde el equipo de Marcelo Gallardo no pudo completar su recuperación y perdió en la última del partido frente a Racing. De esta manera, cerró una temporada para el olvido y se metió de lleno en el mercado de pases.
Sin embargo, dÃas antes de que el campeonato argentino llegue a su fin, Stefano Di Carlo quedó obligado a mirar de reojo su resolución. Posiciona como protagonista a uno de los mejores jugadores de Estudiantes de La Plata, quien encontrarÃa un resquicio para cambiar de aires si el Pincha no supera a la Academia en la final: Santiago Ascacibar.
“River podrÃa avanzar por Santiago Ascacibar en caso de que Estudiantes de La Plata no clasifique a la Copa Libertadores. Los de Eduardo DomÃnguez solo asegurarÃan su lugar en el certamen continental si salen campeones del Torneo Clausura“, confirmó Hernán Castillo, anticipando un posible escenario favorable para el cuadro de Núñez.
Las opciones que baraja River
En este sentido, el Rusito no es el único que aparece en el radar millonario para brindarle un salto de calidad al mediocampo de River: existen negociaciones avanzadas para concretar el arribo de Fausto Vera. Por otra parte, Stefano Di Carlo también sigue de cerca a Santi Sosa, aunque su incorporación promete ser mucho más complicada, debido a que prioriza continuar su carrera en Europa.



