En las últimas horas, informaron en ESPN, que un jugador que fue un anhelo en cada mercado para Marcelo Gallardo estuvo cerca de jugar en River si se daba la clasificación a la Copa Libertadores, como esto no ocurrió, las charlas finalizaron y no llegaron a buen puerto.
Según trascendió, en este mercado de pases, un futbolista que actualmente se encuentra en el Brasileirao y es campeón de américa, tenia la predisposición de llegar a River para reforzar el plantel de cara al 2026. Estas charlas se mantuvieron en silencio ya que solo se realizarÃan si el Más Grande clasificaba a la Copa Libertadores. Luego de la floja temporada del equipo de Gallardo, su clasificación al certamen continental más importante quedó pendiendo de un hilo. Más tarde, con la eliminación de Boca en el Torneo Clausura, terminó de concluir con las chances de que el Millonario dispute la Libertadores.
Según trascendió en la cadena informativa, el jugador que querÃa llegar a River era Giorgian de Arrascaeta, el crack uruguayo, figura del Flamengo y uno de los futbolistas más determinantes de Sudamérica en los últimos años, estuvo dispuesto a dar el salto a Núñez.
Una negociación que finalizó antes de comenzar
La información brindada dicta que las charlas existieron y que el propio jugador era el que presionaba para llegar a La Banda, esta información sacudió al mundo River, más que nada a los simpatizantes, ya que Giorgian. es un nombre que continuamente se nombró en los anteriores mercados de pases para llegar a reforzar a la institución Roja y Blanca.
La condición indispensable para avanzar era clara, River debÃa clasificarse a la Copa Libertadores. Para un jugador del calibre de De Arrascaeta , quien habitualmente es protagonista en instancias definitorias del torneo continental, disputar competencias internacionales de alto nivel no es negociable. Y aunque el Millonario mantuvo vivas sus chances durante gran parte de la temporada, no lograr el boleto al certamen dejó sin sustento una operación que podrÃa haber sido histórica.


