River pisa fuerte en el mercado de pases de cara al 2026 y la dirigencia avanza con todo en las negociaciones para complacer a Marcelo Gallardo con los nombres que pidió para reforzar el plantel. Uno de los puestos más necesitados es el mediocampista central donde el nombre más fuerte y que más avanzado está es el de Fausto Vera.
El Millonario ya comenzó las gestiones por el ex volante de Argentinos Juniors y desde el conjunto de Brasil dieron el visto bueno para dejarlo salir a préstamo ya que Jorge Sampaoli, actual técnico del Atlético Mineiro y no lo tendrá en cuenta de cara a las competencias que afrontará el conjunto Galo en 2026.
Lo único que falta es que los números le cierren al equipo brasilero ya que con el jugador estarÃa todo acordado. Las cifras que trascendieron en los medios es de entre 1.5 y 2 millones de dólares el cargo del jugador por un préstamo de un año y una opción de compra de 4.5 millones de dólares. Estos números a River le cierran y ven muy factible que la operación se termine haciendo asà en las próximas horas.
Los puestos que necesita reforzar River para el 2026
Además del volante central, River necesita dos jugadores más si o si en dos posiciones claves. Un lugar a reforzar es el lateral izquierdo ya que Milton Casco no será tenido en cuenta por Gallardo y hay varias ofertas por Marcos Acuña aunque es muy difÃcil que éste se vaya. Los nombres apuntados a este puesto son: Julio Soler, siendo el principal apuntado, Mateo Del Blanco de Unión, ElÃas Báez de San Lorenzo y Alexandro Bernabei del Inter de Porto Alegre.
El otro puesto a reforzar es el de la delantera, donde el principal nombre que sonó fue el de Luciano Goundou, el ex delantero de Argentinos Juniors y Sarmiento de JunÃn con presente en el Zenit, pero el conjunto de Rusia no quiere cederlo. Por esto aparecieron los nombres de Tadeo Allende, a quien le vence su préstamo en el Inter Miami el 31 de diciembre, y Santino Andino, el goleador de gran presente en Godoy Cruz.



