Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Boca no lo cerró y Gallardo lo firma como su primer refuerzo: “Jugará en River”

El Millo ultima detalles en el mercado por un futbolista que apareció en el radar del eterno rival.

River

En la antesala del inicio de la pretemporada, Marcelo Gallardo se muestra completamente enfocado en el mercado de pases. Sabe que la dirigencia de River avanza a paso firme en sus gestiones, con el objetivo de acercarle nuevas variantes para 2026. Así, se prepara para recibir una nueva noticia, debido a que Stefano Di Carlo aceleró y quedó a nada de cerrar a un jugador que también sonó para Boca.

Desde hace tiempo, tanto River como Boca se mueven para reforzar sus respectivos mediocampos. Encontraron unos cuantos problemas al incorporar certezas para la zona media, más allá de los arribos de Kevin Castaño o Rodrigo Battaglia. Por esta razón, reanudaron sus búsquedas en el mercado de pases una vez que terminaron su participación en el campeonato local.

Rápidamente, el Millonario apuntó sus cañones a un viejo conocido, quien, después de aparecer en el radar del eterno rival, se decantó por ver acción bajo las órdenes de Marcelo Gallardo: Fausto Vera. El volante aparecía como una posibilidad concreta para ambos equipos, pero atendió al cuadro de Núñez en los últimos días y quedó a un paso de regresar a la Argentina.

Salvo un imponderable, Fausto Vera jugará en River. Llegaría mediante un préstamo por un año, con cargo y una opción de compra elevada. La operación tendría un monto total de 5 millones de dólares“, confirmó Renzo Pantich, imaginando una operación similar a la que tuvo como protagonista a Giuliano Galoppo, aunque con Atlético Mineiro del otro lado.

Las prioridades de River

Con el arribo de Fausto Vera prácticamente cerrado, la Banda no resignará su búsqueda de una nueva alternativa para el mediocampo. La idea de Marcelo Gallardo es que también llegue Santiago Ascacibar, aunque no depende completamente de River, debido a que Estudiantes de La Plata intentará retenerlo si consigue clasificar a la Copa Libertadores 2026.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.