Semanas antes de que cierre el año, la dirigencia de River quiere confirmar su primer refuerzo. Para ello, realizó avances significativos en Europa y se metió de lleno en una importante novela que posicionaba como protagonista a Benfica. Según Sebastián Srur, existen “buenas chances” de que el Millo cumpla su objetivo, ya que el jugador dio luz verde para sumarse al plantel de Marcelo Gallardo.
Producto de la baja confirmada de Miguel Borja y de las dudas por el futuro de Facundo Colidio, Marcelo Gallardo marcó como prioridad una nueva opción para la delantera de su equipo. No solo se veía limitado por la necesidad de incorporar un goleador, sino que también barajaba la posibilidad de sumar un futbolista desequilibrante.
En este contexto, ganó mucha relevancia un nombre que dio que hablar hace unas semanas, bajo las órdenes de Diego Placente: Gianluca Prestianni. Supo ver acción con la camiseta de la Selección Argentina, sin embargo, no encontraba margen para mostrarse en Benfica. A partir de este contratiempo, dio luz verde para negociar con el cuadro de Núñez, que desde hace tiempo lo tiene en el radar.
“Hay buenas chances de que Prestianni llegue a River. Sería un préstamo con cargo, el delantero presiona para cambiar de equipo: Benfica podría soltarlo. Todo por pasar…“, aseguró Sebastián Srur en el mediodía del miércoles. De esta manera, comienza a ganar fuerzas una operación crucial para el Millo, que solucionaría un fuerte dolor de cabeza.
Las prioridades de River
Mientras apura para quedarse con el pase de Gianluca Prestianni, Di Carlo analiza los arribos de un lateral izquierdo, un volante central y un delantero. En este contexto, aparecen en el radar los nombres de Julio Soler, Román Vega, Santiago Ascacibar, Fausto Vera, Ezequiel Ávila y Tadeo Allende, aunque el Millo solo acercó una oferta formal por el volante mediocampista de Atlético Mineiro.



