Cada vez que abre sus puertas un mercado de pases, River se posiciona como uno de sus máximos protagonistas. Tanto en cuestión de arribos como de posibles ventas, debido a que el resto de equipos sudamericanos apunta a Núñez para reforzarse. Ese fue el caso de Vasco da Gama, que no se anduvo con vueltas y consultó condiciones por Marcos Acuña.
La operación comenzó como un simple sondeo, pero fue ganando relevancia con el correr de los días a partir de los rumores y especulaciones. Vasco da Gama se hizo eco del buen presente de Marcos Acuña con la camiseta de River, por lo que marcó una oportunidad cercana en el mercado de pases. Entendía que podía salir victorioso de las negociaciones, ya que el valor de mercado del campeón del mundo no era elevado.
De esta manera, desde Brasil aceleraron e hicieron sonar el teléfono en Núñez. Recibieron dos respuestas inmediatas, que, lejos de dejar una puerta abierta para concretar una transferencia, bajaba la persiana de manera definitiva. Así lo confirmó Renzo Pantich hace unas horas, cuando terminó con el misterio y confirmó la continuidad del defensor.
“Vasco da Gama lo quiere, preguntó condiciones para conocer la posibilidad de sumarlo en el mercado de pases. Desde River le dijeron que no lo tienen a la venta. La información es la siguiente: Marcos Acuña, a pesar de tener ofrecimientos, en este caso de Vasco, se queda en River”, aseguró el comunicador a través de su canal de YouTube.
La postura de River en el mercado
De igual forma, el Millonario se mantiene firme en el mercado y busca una nueva opción para el lateral izquierdo: además de reemplazar a Milton Casco, espera acercarle competencia a Marcos Acuña para que no se relaje. Mateo del Blanco y Julio Soler se posicionan como las principales opciones, mientras que el nombre de Román Vega queda descartado por el precio que fijó Zenit por su pase.


