A pocos dÃas de que termine el año, River se muestra completamente enfocado en el mercado de pases. No solo por los nombres que pidió Marcelo Gallardo para 2026, sino también por los numerosos cambios que asoman en el plantel. Una realidad que empujó a la dirigencia a diagramar un importante acuerdo con Sao Paulo, que dio luz verde y cerró la operación: “Entre un 75 y 80%“.
La novela comenzó a gestarse hace unos cuantos meses, cuando quedaron en evidencia las necesidades de Marcelo Gallardo y Hernán Crespo. Esperaban realizar modificaciones importantes en su plantel, tanto en cuestión de arribos como de salidas, por lo que dieron luz verde en el mercado de pases para activar distintos préstamos.
De esta manera, Giuliano Galoppo se convirtió en refuerzo de River, mientras que Gonzalo Tapia y Enzo DÃaz se sumaron a Sao Paulo. Durante los meses posteriores la especulación se hizo presente en cada una de las novelas, anticipando los desenlaces posibles para diciembre. Finalmente, el momento de decidir llegó, debido a que los altos cargos de ambos equipos hablaron y ultimaron detalles.
“Enzo DÃaz y Gonzalo Tapia pasan a ser futbolistas de Sao Paulo de manera definitiva, sin préstamo. Resta acordar el porcentaje del pase que adquiere River por Galoppo. Entre un 75% u 80%“, confirmó Maximiliano Grillo, dejando en claro que tanto el Millonario como el Tricolor comenzaron su andar en el mercado de pases con un trueque.
Otro acuerdo que busca cerrar River
En los últimos dÃas, la dirigencia riverplatense aceleró para concretar una operación similar en Brasil, aunque con otro protagonista: puso en marcha las gestiones para quedarse con los servicios de Fausto Vera. La idea serÃa sacar adelante el acuerdo con Atlético Mineiro mediante un préstamo, que le permita a Gallardo realizar un balance y Stefano Di Carlo ejecutar una opción de compra dentro de unos meses.



