Tras cerrar un año flojo en lo futbolÃstico, la dirigencia de River tiene claro que debe revertir la situación de cara al 2026. Con ese objetivo, comenzaron de manera anticipada el mercado de pases asegurando la compra definitiva de Giuliano Galoppo, quien habÃa estado cedido durante toda la temporada en el club.
A pesar de esto, en las últimas horas el ex São Paulo recibió una fuerte noticia: a raÃz de una demanda de su ex agente, el TAS le aplicó una dura sanción económica que, si no es saldada, lo dejarÃa imposibilitado de jugar.
Demandaron a Giuliano Galoppo
El fallo establece que el mediocampista surgido de Banfield tiene 30 dÃas para abonar una cifra cercana a los 500 mil dólares más intereses. En caso de no hacerlo, podrÃa ser inhabilitado para ejercer su profesión.
Por este motivo, la defensa del futbolista solicitó una revisión de la liquidación, ya que informaron que la intención de Galoppo y su entorno es pagar para poder continuar con su actividad con normalidad. Esta situación no afecta su continuidad en River.
El año de Galoppo en River
El mediocampista completó una temporada con altibajos en el Millonario, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores del equipo. Sin embargo, pese a sus tantos, pocas veces logró encontrar comodidad en un mediocampo que no funcionó durante gran parte del año. Tras una temporada mala en cuanto a resultados, algunos dudaban de la compra del jugador. De todos modos, su aporte goleador y su despliegue convencieron al cuerpo técnico para aprobar su continuidad.
El acuerdo por la compra de Giuliano Galoppo fue de menos de dos millones de dólares, una cifra que sorprendió inicialmente. Si bien el jugador no habÃa tenido un rendimiento destacado, la historia reciente del club muestra una tendencia a pagar más por los futbolistas. La razón del bajo monto radica en que São Paulo aún debe ejecutar la obligación de compra por Enzo DÃaz y también mantiene una deuda por el chileno Gonzalo Tapia.


