Desde que Miguel Borja cruzó la puerta de salida, River activó la búsqueda de un nuevo goleador. Encontró unas cuantas posibilidades para avanzar, aunque algunas llamaron más la atención que otras. Asà quedó en evidencia con la novela que posicionó como protagonista a Darwin Núñez, cuyo nombre fue acercado al Millo y encontró una certeza para su carrera.
En los primeros dÃas de diciembre, surgieron distintos rumores que daban como posible la incorporación de Darwin Núñez a River. Primero, desde Brasil, debido a que varios medios aseguraban que el charrúa habÃa sido ofrecido para 2026. Desde Olé también se hicieron eco de esta información, por lo que rápidamente despertaron la atención de los fanáticos.
La novela perdió intensidad con el correr de los dÃas, pero sumó nuevos capÃtulos gracias a la novedad que compartió Hernán Castillo. Lejos de desmentir las distintas versiones, aseguró que existió cierto interés del cuadro de Núñez en la figura del Al-Hilal; sin embargo, todo terminó quedando en la nada por la falta de respuestas desde el lado del jugador.
“Darwin Núñez fue ofrecido a River por un intermediario. El club aceptó el ofrecimiento, pero esa persona nunca volvió a responder. El salario mensual del uruguayo equivale al 80% de la masa salarial anual del plantel de River“, confirmó Castillo, revelando la dificultad que habrÃa afrontado el Millonario si la negociación hubiera avanzado. En definitiva, la Banda cambió de objetivo, mientras desde Arabia confirmaron la continuidad del charrúa en Al-Hilal.
El otro delantero que buscó River
En el Viejo Continente, River marcó a Luciano Gondou como el máximo candidato a ocupar el lugar que dejó vacante Borja. Sin embargo, la posibilidad quedó descartada, debido a que Zenit pidió una fortuna para desprenderse de sus servicios. Ahora, la búsqueda del Millo obligará a Gallardo a hacer borrón y cuenta nueva, con la prioridad de incluir nuevos objetivos antes del inicio de la pretemporada.



