Con la pretemporada de River a la vuelta de la esquina, Marcelo Gallardo pretende sumar cuanto antes a sus primeros refuerzos. Para ello, no solo marcó sus objetivos en el fútbol argentino, sino que también centró buena parte de su atención en Europa. Una postura que abre la puerta para un acuerdo relámpago con Benfica, que cuenta con la presión del jugador y transmite sensaciones positivas: “Fluye“.
A partir de la falta de respuestas de River en los metros finales durante la pasada temporada, Marcelo Gallardo le pidió a Stefano Di Carlo nuevas alternativas. Además del arribo de un delantero de jerarquÃa, el Muñe exigió la incorporación de un futbolista capaz de brindarle una cuota de verticalidad al ataque millonario, con gambeta y calidad para marcar la diferencia.
AsÃ, apareció en el radar el nombre de Gianluca Prestianni, quien, según confirmaron desde TyC Sports, “está decidido en jugar en River” en la próxima temporada. El futbolista habrÃa comenzado a ejercer presión para convencer a los altos cargos del Benfica, despedirse de José Mourinho y poner en marcha una nueva etapa en Argentina.
Desde su entorno también apoyarÃan esta postura, tal como reveló Hernán Castillo en las últimas horas. “Lo de Gianluca Prestianni fluye y es una opción firme para River. La gente que tiene poder en el Benfica en Sudamérica está haciendo fuerzas para que vaya a River. SerÃa sin opción de compra porque si no serÃa de 25 millones de dólares aproximadamente”, aseguró el periodista.
No es el único refuerzo que busca River en Europa
Mientras diagrama el arribo de Gianluca Prestianni, el Millonario considera una posibilidad en la Premier League: marca como objetivo prioritario a Claudio Echeverri. Espera aprovechar su inminente salida del Bayer Leverkusen para volver a negociar con el Manchester City, aunque desde Inglaterra no trasmiten sensaciones positivas, debido a que Pep Guardiola prioriza que sume minutos en otro equipo del Viejo Continente.



