Con la confirmación de su participación en la próxima Copa Sudamericana, la dirigencia de River tiene claro que debe revertir la imagen mostrada este año. Por eso buscan reforzarse de la mejor manera en este mercado de pases. Uno de los apuntados es Claudio Echeverri, cuya situación fue analizada por Renzo Pantich.
El paso de Echeverri por River
Desde antes de debutar en el Millonario, el Diablito ya llamaba la atención en las divisiones inferiores. Con enormes expectativas sobre su futuro, su llegada al primer equipo no fue sencilla, ya que la adaptación le costó por su falta de físico y su corta edad. Cuando comenzaba a afirmarse, empezaron las versiones que indicaban que el jugador buscaba una salida.
Tras 48 partidos, 4 goles y 8 asistencias, el futbolista, hoy de 19 años, decidió emigrar al fútbol inglés, específicamente al Manchester City, en una operación cercana a los 20 millones de euros. Se fue de River habiendo ganado tres títulos locales.
Su partida dejó un gran vacío en los hinchas, que esperaban desde hacía años verlo consolidarse en el primer equipo, tras brillar en las divisiones juveniles. Ya en la Premier League, disputó apenas 64 minutos en 3 partidos. Por su falta de continuidad fue cedido al Bayer Leverkusen, donde tampoco sumó rodaje. Ante este panorama, el mediocampista estaría presionando para regresar al Más Grande.
Pantich ve complicada la llegada del jugador al Millonario
La escasa continuidad en Alemania llevó al Diablito a querer volver al país y retomar su carrera en River. Sobre esto, Renzo Pantich informó: “Pep Guardiola entiende que Echeverri debe continuar su carrera futbolística en el Girona”. Y agregó: “Un club que es parte del City Group”.
A su vez, el periodista habló de las intenciones del jugador: “Me consta que el Diablito Echeverri sigue haciendo fuerza”. Finalmente, cerró con un dato clave: “En River lo quieren, están trabajando porque Gallardo lo pidió para el 3 de enero, día en que arranca la pretemporada”.


