Tras cerrar un año muy flojo en lo futbolÃstico, Marcelo Gallardo tiene claro que River debe cambiar de rumbo de cara al 2026. Por eso, junto a la nueva dirigencia, se metieron temprano en el mercado de pases para reforzar al plantel de la mejor manera. Sin embargo, uno de los jugadores que querÃa el entrenador podrÃa continuar su carrera en Estados Unidos.
Con la confirmación de la participación en la próxima Copa Sudamericana, a raÃz de la derrota de Boca, en el Millonario entienden que deben revertir la situación. Para eso, la directiva encabezada por Stefano Di Carlo fijó un presupuesto de 20 millones de dólares para el mercado de pases.
Ese dinero deberá ser administrado por Marcelo Gallardo para cubrir todos los huecos del plantel, ya sea por salidas como por bajos rendimientos. Si bien las prioridades apuntan más a incorporar en la zona defensiva y en la mitad de la cancha, interesa jerarquizar al equipo en la zona ofensiva. Por ello, en los últimos dÃas, una ola de nombres rodeó al club de Núñez, entre ellos Luciano Gondou, Gianluca Prestianni y Tadeo Allende.
El Inter Miami se quiere quedar con Allende
Desde su llegada al club estadounidense, a préstamo desde el Celta de Vigo, el argentino convirtió 24 goles en 54 partidos. Además de ganarle el puesto a Luis Suárez, fue clave en la obtención del primer tÃtulo de liga en la historia de la institución, anotando un gol en la final ante Vancouver Whitecaps.
Según el periodista Fabrizio Romano, el club propiedad de David Beckham inició negociaciones para comprar al delantero de 26 años. Con la probable salida de Suárez, en Inter Miami lo ven como una pieza central del proyecto liderado por Lionel Messi y Javier Mascherano.
Este panorama complica a River, que habÃa recibido el ofrecimiento desde el entorno del jugador para sumarse al equipo. Marcelo Gallardo habÃa dado el visto bueno para iniciar conversaciones, pero competir económicamente contra la MLS podrÃa volverse una misión casi imposible para el Millonario.


