Con el cierre de un año futbolÃstico muy flojo, en la dirigencia de River tienen claro que la situación debe revertirse de cara al 2026. Por eso, se fijó un presupuesto de 20 millones de dólares para reforzar el plantel en este mercado de pases, cifra con la que podrÃan intentar incorporar a un argentino que hoy es figura en Brasil.
La derrota de Boca ante Racing significó la clasificación del Millonario a la próxima Copa Sudamericana. Sin embargo, la repercusión económica de no disputar la Libertadores es grande, ya que para igualar lo recibido este año por haber llegado a cuartos de final, River deberÃa ganar la Sudamericana.
En este contexto, Marcelo Gallardo sabe que está obligado a competir en serio por el tÃtulo continental y a reforzar el equipo de cara a la nueva temporada. Con la expectativa de aproximadamente 10 bajas, en las últimas semanas circularon varios nombres vinculados al Millonario, como Fausto Vera y Román Vega, pero la gran novedad es Rodrigo Garro.
River sueña con Rodrigo Garro para el 2026
El mediocampista actualmente juega en Corinthians y es uno de los futbolistas más destacados de su posición en el Brasileirao. Garro llegó al Timão a comienzos de 2024, proveniente de Talleres de Córdoba, en una operación superior a los 4,5 millones de dólares.
A pesar de que su valor de mercado según Transfermarkt ronda los 13 millones de euros, en Brasil surgieron versiones de que el jugador surgido en Instituto estarÃa interesado en volver al fútbol argentino. Ante esto, River se mantiene atento para presentar una propuesta, lo que podrÃa convertirse en uno de los movimientos más importantes de los últimos años en Núñez.
Cabe aclarar que Garro tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de dólares, por lo que, en caso de avanzar, River probablemente intentarÃa negociar un préstamo con opción de compra, que le permitirÃa acercarse a un acuerdo sin desembolsar una cifra imposible.


