Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Día clave: River avanza para reforzarse con una figura que juega en Europa

El Millonario acelera por un jugador que juega en el Viejo Continente y que podría romper el mercado.

River

Con un año futbolístico muy flojo, al punto de haberse confirmado recientemente su participación en la Copa Sudamericana, en River está claro que deben producirse varios cambios. Entre las medidas impulsadas por la nueva dirigencia, incluidos los contratos por productividad, también se fijó un presupuesto de 20 millones de dólares para fichajes, dinero con el que intentarán reforzarse de la mejor manera en este mercado de pases.

La derrota frente a Racing marcó el final de un semestre donde el equipo acumuló cuatro eliminaciones consecutivas: Mundial de Clubes, Copa Libertadores, Copa Argentina y el Torneo Clausura. Además, nunca encontró un funcionamiento claro y combinó decisiones tácticas desacertadas con rendimientos irregulares de varios jugadores, factores que empujaron al Millonario a este complejo presente.

Con la necesidad de elevar el nivel del plantel para el año que viene, Marcelo Gallardo ya definió los sectores a reforzar: defensa central, laterales, volante central, volante creativo y centrodelantero. Bajo esos lineamientos, durante los últimos días surgieron numerosos rumores, incluidos los nombres de Kevin Amaro, Fausto Vera y Gianluca Prestianni.

River quiere cerrar a Prestianni

El jugador surgido de las inferiores de Vélez llegó al Benfica a principios de 2024, pero nunca terminó de asentarse en el primer equipo. Recién con la llegada de José Mourinho comenzó a sumar minutos, aunque su voluntad sería regresar al fútbol argentino.

Pese a versiones que aseguraban que no planeaba ir a River, distintas fuentes afirman que Prestianni está completamente predispuesto a volver al país. Incluso, su representante, Gastón La Gata Fernández, lo habría ofrecido al club de Núñez. La idea del jugador es sumar minutos de cara a una posible convocatoria a la Copa del Mundo.

La operación podría concretarse mediante un préstamo con una opción de compra elevada, modalidad que River evalúa utilizar en varias negociaciones de este mercado. De acordarse su llegada, sería un verdadero golpe sobre la mesa, ya que el Millonario se reforzaría con uno de los futbolistas argentinos más prometedores de los últimos tiempos.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.