Aunque todavía no abrió sus puertas el mercado de pases, River ya se posiciona como su máximo protagonista. Al menos en el fútbol argentino, debido a que no solo considera nuevos arribos, sino que también escucha ofertas por los jugadores sin lugar en los planes de Marcelo Gallardo. Así lo confirmó Hernán Castillo hace unas horas, tras dejar en evidencia el fuerte avance de Rosario Central.
Antes de salir en busca de nuevas incorporaciones, la dirigencia de River se hizo eco de la lista de certezas que diagramó Marcelo Gallardo para 2026. Incluyó unos cuantos posibles titulares, mientras conservaba opciones importantes en el banco de suplentes para que peleen por un hueco. Ese parecía ser el caso del posible sucesor de Franco Armani, quien no lograba asentarse en Núñez.
Se trataba de Jeremías Ledesma, exarquero de Rosario Central que apenas sumó un puñado de minutos desde su arribo. Una realidad que no pasó desapercibida en el Canalla, que necesita una nueva variante en el arco para la Copa Libertadores 2026. Por esta razón, pusieron en marcha las conversaciones para quedarse con el pase del arquero y acercarle una nueva oportunidad para recuperar protagonismo.
Tras los primeros sondeos y contactos del Canalla, se confirmó que todo quedará en manos de Conan para el próximo año. “Lo de Jeremías Ledesma a Rosario Central es decisión suya. Si quiere esperar a ser titular en River o irse para jugar en el Canalla”, confirmó Hernán Castillo, anticipando una respuesta final de parte del jugador para los próximos días.
Su futuro, ¿lejos de River?
Por lo pronto, Marcelo Gallardo pretende que Ledesma se quede para que asome como una oportunidad futura, ante el posible adiós de Franco Armani sobre el cierre de 2026. Mientras que, después de un par de temporadas en el banco de suplentes, el ex Cádiz mira de reojo la posibilidad, analiza los puntos a favor y se prepara para comunicar su postura ¿Se va del Millonario?



