Tras cerrar un año muy flojo en lo futbolístico, en River tienen claro que deben cambiar el enfoque de cara al 2026. Por eso iniciaron anticipadamente su mercado de pases, con el objetivo de reforzar el plantel de la mejor manera. El periodista Germán García Grova aportó información sobre lo que podría ser uno de los primeros refuerzos del Millonario.
Con la confirmación de que el club de Núñez deberá jugar la Copa Sudamericana, tras la derrota de Boca ante Racing, el panorama quedó más claro. Aunque la ausencia en la Libertadores repercute negativamente en lo económico, la dirigencia del Más Grande entiende que es una oportunidad para reconstruir el plantel y volver a competir por un título internacional.
Con los puestos a reforzar ya definidos, River apunta a incorporar un defensor central, laterales, un volante central, un volante creativo y un centrodelantero. Tras la salida de Milton Casco, el sector izquierdo quedó prácticamente vacío, por lo que el Millonario busca con urgencia un relevo para Marcos Acuña.
River abrió conversaciones por Julio Soler
El lateral surgido de las inferiores de Lanús fue vendido al Bournemouth a principios de año. Con poca continuidad en el equipo inglés, solo 257 minutos en 8 partidos, el jugador de 20 años quiere salir para ganar rodaje. Esto está estrechamente relacionado al sueño de ser considerado por Lionel Scaloni para la convocatoria de la Copa del Mundo.
De acuerdo con la información de Germán García Grova, River habría iniciado charlas para un posible préstamo. El periodista de TyC Sports detalló que el Millonario abrió conversaciones con el Bournemouth por Julio Soler y que ya existe contacto entre todas las partes. Además, señaló que River ofrece un préstamo con opción de compra.
Con las chances reducidas de avanzar por Román Vega o Mateo Del Blanco, la llegada del ex Lanús aparece como una alternativa muy firme para cubrir la banda izquierda en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo.



