Con la finalización de un año muy flojo en lo futbolístico, River quiere meterse de lleno en el mercado de pases para potenciar su plantel de cara al 2026. A raíz de esto, los hinchas del Millonario recordaron cuando una leyenda del fútbol sudamericano estuvo muy cerca de ponerse el manto sagrado, aunque hoy vuelve a aparecer en el radar de Nacional.
La vez que Luis Suárez estuvo a punto de llegar a River
En 2022, el club de Núñez se preparaba para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez. A priori, parecía una llave accesible para avanzar, más aún teniendo en cuenta que Boca había quedado eliminado recientemente frente a Corinthians.
En ese contexto, comenzaron a circular versiones que vinculaban a Luis Suárez, que finalizaba su contrato con el Atlético de Madrid, con River. Y no se trató solo de rumores, fue una posibilidad concreta. Sin embargo, tras la dura eliminación ante Vélez, el Pistolero decidió descartar la chance de jugar en el Millonario y optó por volver a Nacional de Montevideo.
El propio delantero uruguayo recordó aquel episodio en una entrevista: “Hablamos con el Muñeco en ese momento, con Enzo Francescoli también. Justo quedaron eliminados con Vélez y no daba como para hacerlo”. Además, reveló que hubo un segundo acercamiento: “Después, antes de ir a Gremio a fines de 2022, también estuve a punto de ir a River”.
¿Cómo le fue a Luis Suárez tras frustrarse su llegada a River?
Tras descartar su arribo al Millonario, Suárez regresó a Nacional, donde disputó 16 partidos y marcó 8 goles. Seis meses más tarde pasó a Gremio, donde convirtió 26 tantos en 53 encuentros. Finalmente, a comienzos de 2024 llegó al Inter Miami para acompañar a Lionel Messi, anotando 42 goles en 87 partidos.
Ahora, con la finalización de su contrato en la MLS, crecen los rumores que hablan de una posible tercera etapa de Luis Suárez en el Bolso.


