En vísperas de cerrar un año muy flojo en lo futbolístico, River está decidido a revertir la situación cuanto antes. Por eso, el club inició de manera anticipada su mercado de pases con el objetivo de encontrar jugadores que se ajusten a las necesidades del plantel. En medio de estas búsquedas surgió el nombre de un volante, y Jorge Sampaoli podría facilitar su salida.
El Millonario aún espera la definición de si deberá disputar el repechaje de la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. Esta situación generó un fuerte debate entre los hinchas, ya que mientras algunos creen que River siempre debe competir en el máximo torneo continental, otros se oponen rotundamente a desear un título de Boca.
Con el inicio oficial del mercado, la nueva dirigencia destinó 20 millones de dólares para incorporar refuerzos. Con ese presupuesto, Marcelo Gallardo deberá cubrir tanto las bajas por finalización de contrato como la salida de jugadores que no serán tenidos en cuenta. Los puestos a reforzar son: defensa central, laterales, volante central, volante creativo y centrodelantero.
Jorge Sampaoli no tendrá en cuenta a Fausto Vera
Tras el cierre del 2025, quedó claro que River necesita con urgencia un volante central. Con la salida de Enzo Pérez y los rendimientos irregulares de Castaño y Galarza Fonda, el Millonario sabe que incorporar un “5” es indispensable.
En los últimos días surgieron varios nombres, pero el que parece estar más cerca de ponerse el manto sagrado es Fausto Vera. La llegada de Jorge Sampaoli al Atlético Mineiro hace unos meses lo relegó progresivamente al banco de suplentes, al punto de no ser considerado para el 2026. Esta situación podría jugar a favor de River, ya que permitiría abaratar la operación.
Otros mediocampistas que sonaron fueron Emiliano Martínez, Santiago Ascacíbar y Aníbal Moreno, entre varios más. Sin embargo, Fausto Vera aparece como el más accesible, probablemente mediante una cesión con opción de compra inferior a los 4,5 millones de dólares pedidos inicialmente.



