River sigue atento al mercado de pases buscando formular un plantel que compita de la mejor manera posible en los frentes que tendrá que afrontar el Millonario la próxima temporada, y en medio de la búsqueda de nuevos jugadores, un ex futbolista del Más Grande expresó sus ganas de regresar.
La noticia sorprendió a todos en Núñez, ya que según informó el joven periodista Renzo Pantich, Santiago Montiel, actual jugador de Independiente, se ofreció para vestir nuevamente la camiseta del equipo que lo vio nacer. La información del informador generó un debate que trasciende los futbolístico y también abarca lo económico y disciplinario.
El jugador surgido de las inferiores del Millonario dejó el club envuelto en un episodio de indisciplina que derivó en su salida antes de debutar en primera. A partir de allí, construyo su carrera lejos de Núñez, y hoy, ya afianzado en Primera División, siente que está preparado para una revancha en el club de Núñez. Sin embargo, su deseo choca de frente con la realidad del mercado y con la postura que mantiene el Rojo.
Una posibilidad que River no analiza
Según trascendió, Independiente fijó el precio de Montiel en US$ 5.000.000 y no estaría dispuesto a liberarlo por menos. Esta cifra generó revuelo en el Millonario ya que River no está dispuesto a afrontar ese gasto por un jugador que no está entre las prioridades del cuerpo técnico y cuya salida en su momento dejó heridas internas.
La intensión del futbolista de retornar es genuina, pero el contexto no ayuda en lo absoluto. En el elenco de Núñez entienden que el puesto ya está cubierto y que, aun en un eventual escenario de necesidad, existen alternativas más accesibles y que no generan dudas en lo institucional.
Montiel, por su parte, busca recuperar terreno en un club en el que sabe que hizo mal las cosas, en el último River vs Independiente, el propio Santiago convirtió un gol para el Rojo, y lo gritó con alma y vida, algo que no cayó para nada bien en el hincha del Millonario, para suerte de todos, el gol terminó siendo anulado.


