La agónica eliminación en octavos de final del Torneo Clausura frente a Racing marcó el cierre de un año muy flojo para River. Uno de los principales apuntados tras ese partido fue Matías Galarza, quien cometió un grosero error en el último gol de La Academia. Ese fallo, sumado a rendimientos irregulares en encuentros anteriores, desató fuertes críticas de los hinchas. En medio de esta situación, el técnico de la selección paraguaya, Gustavo Alfaro, salió a respaldarlo.
Desde su llegada proveniente de Talleres de Córdoba junto a Juan Carlos Portillo, el volante paraguayo nunca logró consolidar el nivel esperado. River pagó casi 11 millones de dólares por ambos jugadores de la “T”, una inversión que, hasta el momento, los hinchas no sienten justificada.
A pesar de algunas ausencias, Matías Galarza fue utilizado con regularidad por Marcelo Gallardo durante el semestre. Con el paso de los partidos, fue perdiendo minutos, hasta que reapareció sorpresivamente como reemplazo del lesionado Maximiliano Meza en el Superclásico, donde el Millonario cayó 2-0. En aquel encuentro no solo tuvo un rendimiento discreto, sino que también desperdició una clara oportunidad de gol que podría haber significado el descuento.
Gustavo Alfaro le habría propuesto ayuda psicológica a Matías Galarza
El ex Talleres aprovechó el receso para viajar a Paraguay, donde habló con la prensa en un evento. Allí expresó: “Son cosas que suceden. En el momento uno la pasa mal, pero tuve la ayuda de la selección. Estoy trabajando y es algo que hay que sobrepasar y levantar la cabeza”.
Además, reveló que recibió un fuerte respaldo de Alfaro, entrenador de la selección guaraní, ante las críticas y el acoso que sufrió en redes sociales. Según el propio futbolista: “El Profe me puso psicólogo a disposición”.
Cabe recordar que días atrás, Matías Galarza publicó una carta en su cuenta de Instagram pidiéndole disculpas a la hinchada de River. Entré otras cosas, escribió: “Hoy quiero pedirle disculpas a toda la hinchada de River. Desde que llegué, hace poco más de tres meses, jamás imaginé encontrarme en esta situación, ni en lo personal ni en lo institucional”.


