Tras la agónica eliminación ante Racing por el Torneo Clausura, la dirigencia de River tiene claro que deberá encarar una reconstrucción de cara al 2026. Por ese motivo, se fijó un presupuesto de 20 millones de dólares para incorporar refuerzos en este mercado de pases.
En este contexto, Marcelo Gallardo deberá administrar un monto que, si bien es considerable, debe alcanzar para cubrir varios sectores del campo. Esto se debe tanto a las bajas por finalización de contratos como a los jugadores que no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico para la próxima temporada.
Debido a estas bajas, los puestos a reforzar en River son defensa central, laterales, volante central, volante creativo y centrodelantero. Con estas necesidades sobre la mesa, surgieron numerosos nombres en los últimos días, tales como Fausto Vera, Julio Soler y Mateo Del Blanco, entre otros.
Unión tasó a Del Blanco en 4 millones de dólares
Tras la salida de Milton Casco, era evidente que el Millonario saldría al mercado en busca de un lateral izquierdo. Entre una larga lista de opciones, entre ellas Soler y Román Vega, apareció el ofrecimiento de Mateo Del Blanco. El jugador de Unión de Santa Fe fue una de las revelaciones del semestre y terminó como el máximo asistidor del Clausura, con 5 pases gol.
Si bien River mantendría como prioridades las incorporaciones de Vega y Soler, Del Blanco aparece como una variante más accesible. Según distintos informes, Marcelo Gallardo ya habría dado el visto bueno para iniciar negociaciones en caso de que las otras dos operaciones no avancen. Lo cual es probable por los altos precios demandados por ambos jugadores.
Desde el Tatengue ya enviaron su tasación, la cual asciende a 4 millones de dólares, una cifra considerada elevada para lo que el Millonario tenía pensado invertir. Por eso, en caso de avanzar, River intentaría ofrecer un monto menor a cambio de un porcentaje más chico de la ficha del futbolista.


