Mientras Marcelo Gallardo sigue dándole vueltas al plantel de River y marca los nombres que seguirán bajo sus órdenes en 2026, la dirigencia busca nuevas variantes. De momento, no cerró compras o préstamos, pero sí realizó numerosos sondeos para reforzar las zonas más sensibles del equipo. En este contexto, Joaquín Tabares anticipó un fuerte intento del Millo en Uruguay para los “próximos días”.
Además de buscar nuevos nombres para suplir las bajas confirmadas, Marcelo Gallardo mira de reojo las futuras salidas. Una de las más importante impactará de lleno en sus planes, debido a que Fabricio Bustos cambiaría de aires para recuperar protagonismo. Sebastián Boselli también podría seguir el mismo camino, por lo que escasearán las opciones en el lateral derecho para 2026.
El único a disposición para ocupar el puesto será Gonzalo Montiel, lo que obliga a Stefano Di Carlo a buscarle competencia en el mercado para evitar dolores de cabeza innecesarios. Como era de esperar, esta realidad activó la búsqueda en el fútbol sudamericano, donde destaca un nombre que Marcelo Gallardo marcó hace unas semanas.
“River buscaría cerrar a Kevin Amaro en estos días. Sería por un porcentaje de su pase. No se descarta incluir jugadores que vuelvan de sus préstamos: Tomás Nasif es el principal candidato”, confirmó Joaquín Tabares, dejando una puerta abierta para que el cuadro de Núñez permita un intercambio de jugadores con Liverpool de Uruguay.
River analiza los distintos caminos
Tras los primeros sondeos, el máximo dirigente de Liverpool de Uruguay se puso firme y marcó un exorbitante precio por el pase de Kevin Amaro. “El precio de Kevin Amaro para River y los interesados que lo quieran es de 10 millones de dólares por el 70%”, aseguró José Luis Palma, por lo que no asoma una novela sencilla en vistas de su posible refuerzo.



